El aprendiz. Clive Cussler y Justin Scott

Argumento

El aprendiz. 1902. Isaac Bell lleva un par de años en la agencia de detectives Van Dorn cuando le encargan su primer trabajo en solitario. Debe investigar diversos actos de sabotaje cometidos por supuestos activistas radicales en las minas de carbón de Virginia Occidental.

Pero, al presenciar un terrible accidente, Bell empieza a pensar que los responsables de la tragedia son provocadores profesionales a sueldo. Simples ejecutores de un plan deliberado en el que se juegan cosas mucho más importantes.

Bell, agudo, impulsivo y poco experimentado, consigue que su jefe le conceda unos días para demostrar su teoría. Convencido de que no todo es lo que parece, está dispuesto a llegar hasta el fondo para averiguar la verdad. Pronto comprobará que se enfrenta a dos rivales despiadados que no permitirán que un investigador principiante se interponga en su camino.

Aventura, intriga, acción y humor al más puro estilo Clive Cussler en El aprendiz, la sexta entrega protagonizada por el detective Isaac Bell.

Opinión

El aprendiz es la sexta entrega del investigador Isaac Bell creado en un principio por Clive Cussler, pero que a partir de la segunda entrega ha contado con la ayuda de Justin Scott. En mi caso es el primer libro que me leo de Clive Cussler y lo tomaba con cierto escepticismo y no me he desencaminado mucho.

El autor nos traslada a principios del siglo XX, cuando las minas de carbón estaban en su total apogeo y los dueños de las mismas tenían semiesclavizados a los trabajadores, ya que les pagaba un sueldo mísero y les obligaban a vivir en poblados creados por los mismos dueños donde los economatos se chupaban todo el sueldo. En la lucha de los trabajadores por crear un sindicato que proteja a los mismos los empresarios ponen todo su empeño para impedirlo, con ayuda de la policía (siempre sobornada), ejército y políticos.

La trama se centra en la investigación por parte del joven Isaac Bell (su primera investigación en solitario), para descubrir a los del sindicato que estaban trabajando en una mina, pero descubre que el que está detrás de los accidentes ocurridos en la misma es un provocador pagado por un magnate con intereses particulares en que se declare una huelga de los mineros y al mismo tiempo en que la policía y los militares carguen contra ellos.

Cabe destacar que el libro se hace bastante ameno, ya que aunque el autor es bastante descriptivo con las escenas la forma de narrarlo hace que se lea muy rápidamente. Cabe destacar lo bien que están descriptas las escenas y la época en que se encuadra el libro, muy interesante.

Para mí es un thriller-aventuresco y no una novela negra al uso. Otro punto a su favor es que a pesar de ser la sexta entrega, y yo no me he leído los anteriores, no hace falta leerte las anteriores porque no se engancha con ninguna anterior.

Si te gusta el género de la aventura y del thriller, o si te gusta ésa época de la historia, yo te recomiendo que te leas el libro.

 

  • Titulo                El aprendiz
  • Autor                Clive Cussler y Justin Scott
  • Año                   2016
  • Género             Thriller, Aventuras
  • ISBN                  9788401017636
  • Editorial            Plaza & Janés
  • Serie                  Isaac Bell, número 6

Autor

Autor

www.clive-cussler-books.com

Wikipedia